Cosas que hemos dejado de hacer en Facebook

¿Hace cuánto tiempo que no le das un toque a un amigo -o a un desconocido- en Facebook? ¿Y que le envías un regalo virtual?

De esto último hace tanto, que a veces dudo hasta que se pueda todavía, pero si, hay aplicaciones que los permiten. Eso sí, ya casi nadie lo usa. Así lo establece un estudio realizado por Global Web Index, que ha comparado cómo se usaba Facebook en julio de 2009 y cómo se usa ahora.


Según el informe, el envío de regalos virtuales ha caido un 7,5% a nivel mundial en estos dos años, un porcentaje que no me parece elevado. Cabe destacar que no en todos los países ha dejado de usarse por igual. Por ejemplo en Estados Unidos se envían un 12,9% menos de regalos virtuales.

El enviar mensajes a través de Facebook a los amigos cae a nivel mundial un 7,4%, mientras que el unirse a grupos desciende un 6,5%. Este dato sí me parece más significativo, o preocupante. También lo es el hecho de que ahora se realizan un 4,5% menos de búsquedas de nuevos contactos que hace dos años, y se instala un 3,1% de aplicaciones menos.

También ha caido el uso de la mensajería instantánea en Facebook, aunque sólo un 1,5% a nivel mundial (mientras que en Estados Unidos, según el informe, el porcentaje es del 7,5% menos).

Sólo hay una actividad que se hace más ahora en Facebook que antes: subir vídeos, un 7,6% más ahora que hace dos años.