La beta de Firefox 7 ya está lista para descargar

Mozilla se ha apresurado a lanzar la beta de Firefox 7. Ésta llega apenas dos días después de que estuviera disponible la última versión estable del navegador, Firefox 6. El software gana un 30% en el rendimiento, tiene una gestión de la memoria más optimizada y reduce los tiempos de carga.

Después de retrasar el lanzamiento de Firefox 4 durante casi medio año para realizar ajustes y corregir fallos, Mozilla ha lanzado las versiones estables 5 y 6 de su navegador, así como la beta número 7 en menos de cinco meses. Esto es consecuencia de una forma nueva de trabajo que se asemeja a la que utiliza Google para su navegador Chrome.

El anterior modelo de Firefox se basaba en actualizaciones limitadas y ágiles, nombrándolas con decimales. De hecho la última versión del navegador antes del punto de inflexión que ha supuesto la 4, fue la 3.6. En lugar de emplear mucho tiempo para dar un gran salto, la política de Mozilla ahora es dar pequeños saltos. De esta manera se mantiene una mejora continuada.

La beta de Firefox 7, que ya se puede descargar, dos días después de que se lanzara la versión estable de la 6, demuestra esta filosofía. Tiene mejoras en la gestión de la memoria y reduce los tiempos de carga del programa. Además el rendimiento se incrementa en un 30%. Esto último viene de haber realizado cambios en el JavaScript garbage collector o de implemntar el Azure Direct2D para Canvas.

Firefox 7 también ha añadido mejoras a su herramienta Firefox Sync, que permitesincronizar tus marcadores y contraseñas con cualquier dispositivo que utilice este mismo navegador. El proceso es más rápido ahora.

La nueva beta ya está disponible para Windows, Mac, Linux e incluso Android. Si Mozilla sigue su calendario actual, la versión estable de Firefox 7 llegará el 27 de septiembre.



ticbeat