Las pruebas alteradas en el caso de Apple contra Samsung

Las pruebas utilizadas por Apple para conseguir que se paralice la distribución del Galaxy Tab 10.1 en Europa podrían haber sido alteradas por la compañía de Cupertino. En una de las imágenes presentadas en la denuncia, la tableta de Samsung aparece con unas medidas que no son correctas y tiene un aspecto mucho más ancho.

La larga batalla legal entre Apple y Samsung tuvo un nuevo capítulo la semana pasada, cuando un tribunal alemán aceptó una demanda de patentes referente al diseño presentada por Apple.

Debido a esta demanda, el Galaxy Tab 10.1 fue bloqueado en Europa (excepto en los Países Bajos). Sin embargo, podría haber sido presentada con pruebas manipuladas.



Según denuncian varios medios, una de las pruebas presentadas por Apple muestra una imagen de la tableta de Samsung en la que la pantalla aparece mucho más ancha de lo que es en realidad (aparece con una proporción de 1.36, mientras que en realidad es de 1.46)

A esto hay que unir que Samsung asegura que no sabía que este juicio estaba teniendo lugar, por lo que no pudo denunciar esta situación.

Sin embargo, las críticas a Apple obvian un detalle: La demanda por el diseño no menciona el aspecto de las pantallas. Además, según explica Apple Insider, también se incluyen fotos en las que el Galaxy Tab aparece con su tamaño verdadero.

De hecho, Apple asegura que Samsung se niega a proporcionar a su equipo legal sus productos, a pesar de que está obligada a hacerlo. Por ello, la empresa de la manzana explica que no dispone de las versiones europeas de la tableta de Samsung, por lo que utilizó imágenes de otras fuentes para su demanda. Es decir, que la imagen manipulada pudo haber sido retocada antes de que Apple la incluyese en su documento.