Logitech K400: un teclado todo en uno con un año de autonomía

A mediados de julio ya empezamos a oir hablar del Logitech K400. Esta nueva creación de la compañía suiza está especialmente pensada para que podamos manejar contenidos en el televisor y, para ello, incorpora en la parte derecha un generoso touchpad multitáctil de 3.5 pulgadas con dos botones para cubrir todas las funciones de ratón sin necesidad de enchufar más periféricos.



Con el tamaño de un teclado estándar, pero sin el pad numérico, las teclas del Logitech K400 son planas y están diseñadas para hacer el menor ruido posible y no interrumpir la quietud del salón.

Más sorprendente que esto es el dato de autonomía que Logitech ha hecho público. Según la compañía, el K400 es capaz de aguantar un año sin cambiar las pilas. suponemos que esta cifra se verá sensíblemente reducida si lo usamos con frecuencia, pero aunque se redujera sólo a seis meses ya nos parece una autonomía más que suficiente.


El K400 utilia el habitual microreceptor USB Logitech Unifying Receiver, al que también se pueden conectar otros cinco dispositivos compatibles de la misma marca. El Logitech K400 está ya disponible en España a un precio de 40 euros.


xataka