Noticia. Un sismo de 5.9 en la escala de Richter sacude la costa este de Estados Unidos

El temblor tuvo epicentro en Virginia y se sintió en Washington y Nueva York. Varios edificios fueron evacuados, entre ellos el Pentágono. El último movimiento de esa magnitud en la zona ocurrió en 1897.





Un sismo de magnitud 5,9 sacudió este martes la Costa Este de los Estados Unidos y se sintió con fuerza en Washington. El sismo, que duró unos segundos, provocó la evacuación del Pentágono y varios edificios públicos. Según CBS News, también fue desalojada la Casa Blanca.

El epicentro del temblor se localizó en el estado de Virginia, a unos 15 km de la localidad de Mineral y a 6 km de profundidad, según la medición provisional del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). Este instituto, informó que el último sismo de magnitud 5,9 en Virginia ocurrió en 1897.

Nueva York también se vio afectada por el sismo, que provocó la salida de gente a las calles y la evacuación de edificios oficiales, según reporteros de la AFP. Las torres de control de los principales aeropuertos de esta ciudad, como el de Newark o el John F. Kennedy, también fueron evacuadas.

Los primeros reportes de los servicios de emergencia indican que no hay daños mayores ni víctimas fatales.