Protege y controla tu android con Cerberus, la aplicación anti-robo definitiva

En diferentes ocasiones os hemos hablado de diferentes aplicaciones para proteger y mantener controlado nuestro teléfono. A mucha gente le da igual, pero puede pasar que nos sustraigan el teléfono y entonces nos arrepentiremos por no tener una de estas aplicaciones instaladas. En definitiva, os hemos hablado ya de Prey, Android Remote Security, Cirrus Manager oWavesecure que compró macaffee. Pero hoy os traemos una autentica maravilla: Cerberus.




Cerberus

Cerberus es muy parecido a Cirrus Manager: se divide en una aplicación para tu móvil y de una versión web con la que haremos todas las funciones. Tras iniciar la aplicación en nuestro teléfono y registrarnos con un mail (necesario para recibir la info de nuestro teléfono) podemos ya acceder a la versión web.



Una vez iniciada la sesión observaremos que la interfaz es muy sencilla, pero al mismo tiempo es muy efectiva. Podemos ver un mapa central en la que nos indica la situación de nuestro teléfono y un panel de control en la parte superior.




Y ya está. A partir de ahora podremos controlar de la forma que deseemos nuestro teléfono. Quiero destacar entre las diferentes opciones unas cuantas que me han llamado la atención

  • Iniciar rastreo: Nos permite localizar con exactitud nuestro teléfono y rastrear sus pasos. Se mantiene activo hasta que enviemos la orden de detener el rastreo.
  • Recibir información del dispositivo: de poca utilidad (según los casos). Nos da una dirección IP y el operador y serial de la SIM.
  • Bloqueo remoto: nos permite bloquear completamente el teléfono remotamente y que solo pueda serdesbloqueado por un código.
  • Iniciar una alarma con un mensaje/ Mostrar un mensaje: Nos permite empezar a hacer sonar la alarma a todo volumen mientras se muestra un mensaje de nuestra elección. Un “La policía ha detectado que este teléfono es robado y está en camino” es muy efectivo.
  • Obtener registro de llamadas/sms : Pues eso
  • Mostrar / ocultar la aplicación del menú: Para que los ladrones no la vean y no la desinstalen. Un poco exagerado pero a lo mejor puede servir.
  • Borrado de memoria/SD: Para borrar remotamente todo nuestro contenido. Solo usar como último recurso.
  • Grabar audio/ Tomar una fotografía: Una de las características más interesantes. Podemos configurar Cerberus para que si se quita la SIM o para cuando nosotros queramos, el teléfono tome una foto y grabe el audio de forma completamente silenciosa y nos envíe el contenido al correo. Funciona de maravilla.

Genial, ¿pero cuánto cuesta?

Lo que me encanta de Cerberus es que está en el punto intermedio. Por un lado no es gratuito como Prey, pero ofrece más opciones que éste. Por otro lado no es como Cirrus Manager que requiere de una suscripción mensual. Cerberus tiene una versión de prueba gratuita durante 6 días y si nos gusta podemos comprar la versión completa de por vida por 2.99€, menos que un bocata. Y es más, con la compra de una licencia, puedes registrar o rastrear hasta 5 móviles diferentes. Nada mal.

Así pues, y esto es recomendación personal, creo que por el precio de un café con leche y un croissant, vale la pena tener protegidos nuestros teléfonos con una excelente aplicación. ¿Qué nunca la utilizarás? Mejor, significará que no habrás tenido un disgusto; pero os digo que recibimos con demasiada frecuencia mensajes de gente a la que le han robado el teléfono o lo ha perdido.

Más vale prevenir que curar!