Qué significan las letras en los teléfonos de Samsung

Los teléfonos de Samsung tienen una letra que acompaña al nombre. El más famoso, por ejemplo, es el Galaxy S (del que hay varias versiones), cuya S es la inicial de ‘inteligente’ en inglés (‘smart’), pero la compañía ha anunciado nuevos modelos: Galaxy W, Galaxy M Pro, Galaxy Y y Galaxy Y Pro. ¿Qué significan?



Uno de los principales rivales del iPhone de Apple es el Samsung Galaxy S II. La empresa coreana utilizó la letra ‘s’ para definir su smartphone precisamente por este adjetivo: inteligente.

Esta letra, según explica la compañía, se reservará para los dispositivos que Samsung considera sus “buques insignia”, los de mayor calidad (aunque también los de mayor precio).

Pero la empresa ha lanzado varias nuevas gamas de teléfonos y ha continuado nombrándolos en función de sus capacidades.

Así, por ejemplo, la gama ‘R’ (“real”, pero también “refinada”) contará con modelos “de primera calidad” que sean “una combinación de poder, rendimiento y productividad”.

Por su parte, la letra ‘W’ (‘wonder’, ‘maravilla’) estará reservada a modelos “de alta calidad”, pero también “estratégicos”; mientras que la ‘M’ (‘mágico’) corresponde a modelos más económicos.

Por último, la ‘Y’ (‘young’, ‘joven’) es para los dispositivos orientados a los más jóvenes. Es decir, modelos estratégicos de entrada, destinados a mercados emergentes y al público más sensible al precio.



ticbeat