Smart TV 4GHD, la televisión "lista" que viene

Afianzado el modo 3D y con diseño y grosores ya casi imbatibles, este final de 2011 debe ser el momento en el que empecemos a ver en serio a las llamadas teles inteligentes.

No se trata ya de hacer mejores técnicamente los paneles o las conexiones, esto está superado. Ahora hay que hacer del televisor el centro del entretenimiento por dentro. Hay que mejorar su cerebro. Y el usuario lo pide a gritos, pues está aprendiendo a experiencias de usuario enriquecedoras en la palma de su mano y no se resigna a que el aparato frente al que pasa tanto tiempo al día, no le ofrezca lo mismo.




Por parte de los fabricantes, ha llegado la hora de poner el máximo interés en mejorar los servicios. En IFA veremos adelantos, y uno de los que más nos ha llamado la atención será el de InOut TV, creadores de uno de los mediacenter de este año, el 4G. En Berlín nos enseñarán su tecnología integrada directamente en el televisor.

Smart TV 4GHD, servicios integrados en el propio televisor

Smart TV 4GHD será el primer televisor inteligente de la gente de Inout TV, que aprovecharán la feria de Berlín para desplegar todo su encanto y comenzar la internacionalización de sus servicios.

El televisor de InOut TV será fabricado por Oki, y se espera que para navidades ya esté disponible. Su punto fuerte será la funcionalidad del MediaCenter 4G en las entrañas, sin necesidad de equipamiento externo, además de modos 3D opcionales, imaginamos que formando parte de una gama de diferentes modelos.


Apple quiere lo mismo

Junto con la salida de Steve Jobs de la dirección de Apple, la noticia de la semana para la empresa ha vuelto a ser la televisión. Seguimos pensando que un televisor propio está lejos, pero viendo el ejemplo de InOut, ya nadie puede asegurar nada.

Apple ha conquistado el mundo de la telefonía, avanza rápido en el de los ordenadores y el televisor es un negocio por explotar todavía y en el que los últimos rumores afirman que la empresa de la manzana quiere hacer algo revolucionario. Estamos ansiosos por ver qué nos propone, con Google siempre al acecho. De hecho, parece que finalmente será a principios de 2012 cuando lo podamos ver en Europa.


Lo común a esos televisores es lo mínimo que le podemos pedir ahora mismo para ser competitivo: panel de tipo LED, función de grabación, Wifi integrada, HbbTV
, el navegador Opera y alguna sorpresa más que os podremos traer en unos días.



xataka