Sony no lanzará un PlayStation 4

Sony acaba de anunciar que no lanzará un PlayStation 4 próximamente, a pesar de los muchos rumores que estuvieron surgiendo en la red. Para el pesar de muchos gamers todavía no hay planes de lanzar la nueva consola PlayStation 4, después que la empresa Sony hizo un anuncio oficial sobre el tema.



Para muchos la consola PlayStation 4 ya era un hecho, salieron diversos rumores, posibles diseños y hasta fechas de lanzamiento, pero ahora oficialmente Sony anuncia que no habrá una PS4 por el momento, ya que la visión de la empresa es diferente y tienen otros planes para este producto.

Nintendo tiene lanzado el próximo lanzamiento del Wii U para el próximo año 2013, y con esto la mayoría tenía pensado que debido a este lanzamiento la empresa Sony prepararía una nueva consola PS4, pero esto está muy lejos de ser cierto. A continuación les muestro una cita de las declaraciones que realizó Shuhei Yoshida, director de esta sección en Sony, vía eurogamer:

Fijándonos en el ciclo de vida de una plataforma, cuando los desarrolladores empiezan a ver limitadas sus creaciones, ese es el momento en el que debemos considerar seriamente cambiar de generación. Por lo que concierne a Sony, no tenemos intención de lanzar una nueva consola. Los jugadores siempre necesitan disfrutar de algo nuevo y excitante.
Si ven juegos similares año tras año, empezarán a perder su interés rápido. Centrándonos en eso, cuando ves juegos salir en PS3, tanto los tradicionales como los que aprovechan las capacidades de Move, aún hay mucho por hacer desde el punto de vista del desarrollo de juegos. Así que mientras nosotros y nuestros desarrolladores puedan crear nuevas experiencias más excitantes para los consumidores, no vemos necesidad de entrar en una nueva generación.

Conforme a esto, Sony prefiere aprovechar la plataforma que ya tiene y sacarle todo el provecho posible en cuanto a los videojuegos, y ahora con el sistema Move no ven necesario lanzar una consola diferente.

Por el momento los gamers amantes de la PlayStation tendrán que conformarse con su PS3 y los nuevos videojuegos que desarrollen para esta consola.